La novela fantástica que te cautivará para siempre.

Puedes leer aquí todo sobre el libro. Tanto su sinopsis, como el tráiler, descargar gratis los dos primeros capítulos o ver sus ilustraciones.

Para cualquier cosa, o para hacer tú reserva, contacta conmigo en mi email;
Edelweissdenume@hotmail.com
La novela puede encontrarse y/o reservarse en librerías de toda España (consulta lista de algunas fijas en el blog pinchando AQUÍ).

Si deseas recibir un ejemplar de la novela en tu domicilio, también puedes dejármelo saber en mi email de contacto.

Descarga AQUÍ gratis, los dos primeros capítulos de la novela, junto con la reseña de la obra y la bio-bibliografía de la autora: Melina Vázquez Delgado.

PARA CONSEGUIR LA NOVELA EN ESPAÑA, DIRIGETE A LAS LIBRERÍAS GALLEGAS, O GRANDES LIBRERÍAS ESPAÑOLAS CON ESTOS DATOS:

Título: EDELWEISS DE NUME. LA SOMBRA BAJO EL VIENTO.

Editorial: Era Distribuidora: Disfer

Autora: Melina Vázquez Delgado

ISBN 978-84-96561-22-9

sábado, 31 de julio de 2010

Melina Vázquez : reportera en "Mi calle" de "El periódico de Arteixo"


Mi calle. Primer programa de "El periódico de Arteixo" de La Coruña, donde tambien trabajo como redactora. Arteixo tambien estrena nueva página en youtube tras su éxito en facebook.

Como ya anunciábamos el otro día en la radio, y también en la última edición del periódico de Arteixo: estrenamos programa. Este nuevo espacio se llama "Mi calle", y en el, los protagonistas son los vecinos de Arteixo.
A partir de ahora nos verán por la calle micrófono en mano, para hablar con la gente acerca de cuestiones que preocupan en el barrio. Estas opiniones se compartirán en Cadena Universal Radio Social Atlántico Interpoop, 106'8 FM, los martes y jueves a partir de la 1. Tambien en la web del periódico de Arteixo, en facebook, y ahora como novedad, aquí en youtube, donde además del audio subiremos también la grabación.

Otra novedad es que con motivo del nuevo periódico de Carballo, allí también grabaremos "Mi calle", así que cualquier día los vecinos de municipio nos ven por allí con el micro, abordándoles para que nos den su opinión sobre las necesidades del pueblo. Este programa también podrá seguirse en los mismos medios que el de arteixo, y próximamente en su propio canal en youtube: www.youtube.com/elperiodicodecarballo

El martes visitamos la peatonal de Arteixo, Avenida del balneario, y entrevistamos a los viandantes y a los comerciantes. Los comerciantes nos hablaron de cómo la crisis está pegando fuerte aquí en arteixo, y que se necesita urgentemente tomar medidas para favorecer el comercio de la zona, para que así la gente en lugar de irse a comprar fuera, lo haga en su municipio. Hablan de que cada vez se ve más gente por la calle, lo que es síntoma de que el paro va en aumento día a día.
Otro problema que preocupa a muchos vecinos es la limpieza. Hablan de que harían falta medidas de higiene y orden urgentes, más policía para combatir el vandalismo, y mayor alumbrado. El abandono del río es una cuestión que requiere urgente atención, así como la limpieza del paseo, tanto por higiene como por seguridad.
En cuanto a si al hacer peatonal la calle contribuyó a mejorar o empeorar el comercio, vemos que hay diversidad de opiniones. Algunos comerciantes objetaban que al ser una calle peatonal la gente muchas veces pasa pero no se baja del coche, a veces por el mal tiempo, y otras muchas por la falta de aparcamiento, otro gran problema para el comercio en Arteixo. Otros en cambio dicen que esta iniciativa fomenta el comercio, ya que la gente sale más a pasear por la peatonal, y así puede ver escaparates.
Otra cuestión que surgió en las entrevistas, es que las zonas verdes son insuficientes. Haberlas hailas, pero Arteixo tiene una gran natalidad, y los parques se quedan pequeños. Los vecinos que tienen hijos consideran que se necesitaría hacer más parques, y para edades diferentes en lugar de mezclar lo de los más pequeños con los juegos de los niños más mayores.
También nos comentaban que los emigrantes locales no reciben ayudas, haciendo un llamamiento al ayuntamiento para que tenga en cuenta también a este colectivo que, cada vez más, forma parte de Arteixo.
Y esto es un resumen de lo que nos dijeron los vecinos de arteixo en este primer programa.
Pero mejor vean personalmente estas entrevistas.
Os invitamos a agregarnos en facebook y youtube, en el canal del periódico de Arteixo. Y son libres de hacernos llegar allí, y al correo del periódico, que es elperiodicodearteixo@gmail.com, pues todas aquellas cuestiones que les gustaría preguntarnos, así como los lugares o calles de Arteixo donde os gustaría que grabásemos próximos programas.

miércoles, 14 de julio de 2010

Mi novela: "Edelweiss de Nume", también en la prensa Británica.



 Acabo de ver la nueva edición de "El Ibérico", el periódico español de Londres, y os adelanto que podéis ver un reportaje sobre mi y sobre mi libro, concretamente en la página 14 :

Melina Vázquez; autora de "Edelweiss de Nume". Entrevistada en "El Ibérico" El periódico español de Londres.

http://issuu.com/eliberico/docs/el_iberico_15julio

Este periódico se puede encontrar en formato papel en la ciudad de Londres, y también puede ser leído en formato digital en este mismo enlace.  El Ibérico es un periódico pensado para la numerosa comunidad de hispanohablantes que viven o visitamos Londres y deseamos informarnos de la actualidad en nuestro idioma. 

Desde mi blog, os recomiendo su lectura, y por supuesto, agradezco a este medio su interés en mi trabajo.  

lunes, 5 de julio de 2010

Edelweiss de Nume ya tiene distribuidora!

Así es; finalmente mi novela "Edelweiss de Nume. La sombra bajo el viento" ya tiene distribuidora. 
¿Que significa esto? No hay ningun problema en cuanto a los envíos, seguirán realizandosepor correo, y como ya está establecido. Pero todos los que preferís comprar el libro en las tiendas teneis esta posibilidad mucho más cerca. En principio el libro se va a distribuir por galicia, pero en algunas librerías importantes, entre las que puede estar el corte inglés. Esto significa que vosotros podreis ir a las librerías de vuestra ciudad y encargarlo, o bien esperar a que vaya el a vosotros. El tiempo, y el interés que suscite en tiendas, dirán la velocidad e intensidad que alcanzará este movimiento que empezó siendo un tímido copo de nieve, y con vuestra ayuda, ya es una gran bola que desciende cada vez más rápido la colina. 
No os pediré vuestro apoyo y difusión, porque estoy convencida de que seguiréis brindándomelo incondicionalmente. Así que una vez más me limitaré a decir una de mis palabras favoritas: Gracias.