La novela fantástica que te cautivará para siempre.

Puedes leer aquí todo sobre el libro. Tanto su sinopsis, como el tráiler, descargar gratis los dos primeros capítulos o ver sus ilustraciones.

Para cualquier cosa, o para hacer tú reserva, contacta conmigo en mi email;
Edelweissdenume@hotmail.com
La novela puede encontrarse y/o reservarse en librerías de toda España (consulta lista de algunas fijas en el blog pinchando AQUÍ).

Si deseas recibir un ejemplar de la novela en tu domicilio, también puedes dejármelo saber en mi email de contacto.

Descarga AQUÍ gratis, los dos primeros capítulos de la novela, junto con la reseña de la obra y la bio-bibliografía de la autora: Melina Vázquez Delgado.

PARA CONSEGUIR LA NOVELA EN ESPAÑA, DIRIGETE A LAS LIBRERÍAS GALLEGAS, O GRANDES LIBRERÍAS ESPAÑOLAS CON ESTOS DATOS:

Título: EDELWEISS DE NUME. LA SOMBRA BAJO EL VIENTO.

Editorial: Era Distribuidora: Disfer

Autora: Melina Vázquez Delgado

ISBN 978-84-96561-22-9

jueves, 4 de noviembre de 2010

Señor productor… ¿Busca un guión ORIGINAL?


Por Melina Vázquez.
Autora, entre otros, de la novela: Edelweiss de Nume. La sombra bajo el viento. 



Me he decidido a escribir este post, por lo mismo por lo que decidí que debía publicar mi novela Edelweiss de Nume contra viento y marea: gracias al ánimo de los lectores.
Edelweiss de Nume, parte 1, ya está en librería s de toda España. No tengo palabras para describir lo bien que me siento ante este sueño cumplido, sobretodo porque se ha realizado gracias al esfuerzo y trabajo duro, junto con todo el ánimo recibido por los muchos que creyeron y creen en mi trabajo.
¿Y ahora qué? ¿Se me acabaron los sueños, los objetivos, los propósitos?

¡Pues claro que no!

En GRAN parte esto es culpa VUESTRA, lectores. Pero el caso es que a mi nada me gustaría más que ver la historia de mi novela Edelweiss de Nume adaptada a la gran pantalla.
Tenéis razón, y yo secundo vuestra opinión: el cine últimamente se ha vuelto muy monótono. No hay guiones originales, siempre se hace más de lo mismo… o se rebusca entre antiguos éxitos y clásicos para hacer reposiciones, continuaciones.

¿Es que ya no quedan guiones originales y capaces de sorprendernos con algo nuevo?

Quizás el problema sea “el círculo”. Si, por desgracia, el círculo de guionistas, actores, directores etc. es MUY cerrado, y es casi IMPOSIBLE flanquearlo. Es por eso que, si los guionistas no cambian, los argumentos de las películas tampoco lo harán.

¿Acaso cambiará el sabor del batido, si los ingredientes siempre son los mismos?

Es por eso que opino que si este círculo se abriera un poco, y dejasen entrar las ideas frescas, el cine prosperaría. También es por eso mismo, por lo que me dirijo en este post al señor productor, o señor amigo de productor… o señor amigo de un primo que tiene una tía que conoce a un productor: Necesitan ideas nuevas, y gente como yo, podemos dárselas.

¿Qué tiene mi novela, Edelweiss de Nume, que no tengan otras adaptaciones de novelas para el cine? 

Empezaré por lo que, por desgracia, suele ser el mejor currículum de un guión o novela: Ha sido la ganadora de un premio, y fue ese el motivo de su publicación. Cierto que no ha ganado un gran premio como el planeta, ni tampoco es un bestseller. Me temo que no dispongo los recursos suficientes como para que esto ocurra. Todos sabemos que este mundo funciona así: conociendo gente, gastando dinero en publicidad, uniéndose a grandes multinacionales que en el 99% de los casos, son las que convierten los libros en grandes éxitos. Me considero muy afortunada de haber logrado limpiamente que esta obra se halla publicado, y mucho más aun, de que a la gran mayoría de lectores, Edelweiss de Nume les haya encantado y me pidan más. Estoy realmente satisfecha de que existan clubs de apoyo a mi novela, incluso uno en el que se pide que la historia se lleve al cine: Un bonito sueño.

Y ahora que he hablado un poco del currículum de mi obra: ¿Qué puede ofrecer Edelweiss de Nume, señor productor, que no ofrezcan otros guiones actuales? Pues, a riesgo de parecer orgullosa, yo diría que mucho. Como gran cinéfila, echo de menos los tiempos en los que se estrenaban películas novedosas y capaces de sorprender con ideas nuevas. Precisamente eso es lo que aportaría mi novela: una historia totalmente nueva, y original. Verán, durante el transcurso en el que escribí mi obra, mi mayor empeño fue que la historia no tuviese ninguna influencia externa. Y es por ello que no leí ningún libro durante la creación de Edelweiss de Nume. Por las críticas de los lectores, puedo decir que he conseguido mi mayor objetivo.

Edelweiss de Nume es una novela de fantasía, narrada sobre un mundo completamente nuevo y creado íntegramente de mi imaginación. Los personajes tienen una gran personalidad, pues me he empeñado mucho en darles vida de la forma más realista posible, y eso lo han alabado incluso profesionales de la escritura que han podido leer mi obra. La trama tiene de todo: aventuras, intriga, romance, amistad, valor, fantasía... El mundo es muy completo, porque realmente quería hacerlo real para el lector: la mejor manera que he encontrado para ello, es hacerlo real para mí cuando escribía. Las batallas han encandilado a muchos, pues quería darle acción a la trama no solo describiéndola a lo lejos, sino lo más próximo posible a los personajes que la protagonizan, describiendo cada mandoblazo, y cada herida. Quería que el lector se identificase con la angustia del narrador, con el que introduje un concepto muy nuevo en la literatura debido a su condición: y es que a pesar de contar la historia en primera persona, ni él ni el lector sabrán lo que le ocurre hasta concluir la novela.

El narrador es conocido como Sombra, y de hecho se define a sí mismo como “la sombra bajo el viento”, de ahí el subtítulo de la novela. Durante el libro, vaga de forma gaseosa y de mente en mente, pues es la única manera de que siga de alguna forma aferrado a la consciencia. Esto le convierte en un excelente narrador, ya que de esta manera, la novela puede ser contada desde todos los puntos de vista posibles, ya que puede sumergirse en las mentes y pensamientos de quienes le rodean, y así él puede ver la historia desde todos los ángulos posibles. También en este sentido, Edelweiss de Nume es muy original, y una historia muy completa.
En resumen, señor productor, o quienquiera que lea este post: el cine, y la literatura necesitan URGENTEMENTE ideas nuevas. Por eso les pido desde aquí, a quienes tengan el poder y potestad para lograr introducirlas, que den la oportunidad a nuevos artistas que esperamos en la sombra mientras ponemos nuestro corazón y todo nuestro esfuerzo en realizar aquello que más nos gusta: escribir.


Si te ha gustado este post, querido lector, te invito a descargarte gratis los dos primeros capítulos de mi novela: Edelweiss de Nume, junto con la sinopsis e información de la obra, AQUÍ  

Para contactar con Melina Vázquez Delgado: 
Edelweissdenume@hotmail.com