La novela fantástica que te cautivará para siempre.

Puedes leer aquí todo sobre el libro. Tanto su sinopsis, como el tráiler, descargar gratis los dos primeros capítulos o ver sus ilustraciones.

Para cualquier cosa, o para hacer tú reserva, contacta conmigo en mi email;
Edelweissdenume@hotmail.com
La novela puede encontrarse y/o reservarse en librerías de toda España (consulta lista de algunas fijas en el blog pinchando AQUÍ).

Si deseas recibir un ejemplar de la novela en tu domicilio, también puedes dejármelo saber en mi email de contacto.

Descarga AQUÍ gratis, los dos primeros capítulos de la novela, junto con la reseña de la obra y la bio-bibliografía de la autora: Melina Vázquez Delgado.

PARA CONSEGUIR LA NOVELA EN ESPAÑA, DIRIGETE A LAS LIBRERÍAS GALLEGAS, O GRANDES LIBRERÍAS ESPAÑOLAS CON ESTOS DATOS:

Título: EDELWEISS DE NUME. LA SOMBRA BAJO EL VIENTO.

Editorial: Era Distribuidora: Disfer

Autora: Melina Vázquez Delgado

ISBN 978-84-96561-22-9

martes, 16 de agosto de 2011

Relato: El reino de las nubes. Melina Vázquez


El reino de las nubes.

El niño miró dentro de la lavadora, e inmediatamente dedujo que bien podía simular su propia nave espacial. Usó la escasa fuerza de sus piernas para saltar dentro del tambor, y su inmensa imaginación para hacerla funcionar. Supo que la nave arrancaba en cuanto sintió gruñir el motor en su cabeza, entonces pisó el pedal a fondo y voló lejos a través de las estrellas. El viaje fue tan largo y el pequeño astronauta acabó tan agotado que finalmente puso el piloto automático y sucumbió al sueño.

            Cuando se despertó, el pequeño aparcó su nave junto a un satélite y saltó del tambor.  En cuanto cruzó el umbral se despidió de su imaginación para volver a poner los pies en tierra, pero al instante se dio cuenta de que había algo raro. Su casa no era tal y como la recordaba. Los muebles habían cambiado y la luz llegaba con poca fuerza, como si el sol se estuviese apagando. El suelo estaba encharcado y la casa en ruinas. Definitivamente no era su hogar, debía de tratarse de un mundo paralelo al que había llegado por accidente, quizás absorbido por algún agujero negro.

            Pero no tuvo mucho tiempo para explorar, pues de pronto el agua subió hasta el techo dejándole completamente sumergido. Las paredes se encogieron hasta impedirle moverse, y todo su mundo comenzó a girar velozmente con él dentro. Estaba perdido, lejos de casa, y en un mundo desconocido que amenazaba con devorarle.
            Poco después, el pequeño se despertaba completamente empapado en brazos de su madre, que lo agitaba nerviosamente rogándole que despertara.

—¡Te dije que no jugaras en la lavadora! —Lloraba mientras lo acunaba en su regazo.

            El pequeño alargó la mano para tocar la cara de su madre, ansioso por apagar su llanto diciéndole que todo estaba bien, pero sus dedos resbalaron tal cual palpasen una nube… una nube que en realidad era él. De alguna forma supo que había llegado a un mundo paralelo del que ni su nave, su madre o su imaginación podrían traerle de vuelta.


Melina Vázquez Delgado

domingo, 14 de agosto de 2011

Ironía. Microcuento.





—El viento debe de estar soplando muy fuerte en contra, pues aunque vuelo cada vez con más fuerza no avanzo ni medio centímetro —Se quejó el pajarillo.

—¡Si que está fuerte el alado, para que con un par de enclenques alas pueda sostenerle el pulso a mis vigorosas zarpas! —Gruñó el gato en sus adentros, relamiéndose mientras sujetaba al pajarillo por las plumas de su cola sin que este percibiera nada.

—Que irónica es la vida, que te deja creer que controlas algo solo para que no gires la vista —Gruñó el leopardo divertido, puesto que ya llevaba un buen rato pisándole la cola al gato.


 Melina Vázquez. 

jueves, 11 de agosto de 2011

No me olvides



No me olvides

Te perseguiré hasta la muerte aunque no me ames, y tras atravesar su frontera me volveré inerte para poder seguir tu estela. Me transformaré en niebla para enturbiar tus sueños, en mar para amaestrar las mareas hasta que te mezan, en barca para llevarte a la deriva por los mares de la indecisión, en aire para cantar las nanas que te duerman.

     Seré el sol que te guíe en el horizonte, la luna que te cante por las noches, el elemento que avienta el toldo de tu embarcación. Seré el mundo y su giro de gravitación, la magia que te suspenda en la nada, la brisa que acaricie tu cara cuando te azote el sudor, la sal que dome el mar cuando las olas amenacen tu serenidad interior.

     Seré cuanto necesite ser para seguir tus pasos en vida o muerte; me convertiré en ángel o en vengador si con ello soy tu sombra o tu rayo de sol. Seré tu azote si así me sientes, tu caricia si así te estorbo. Seré cuanto exista para ti; ya me odies, me ames, me desprecies o me alabes porque solo quiero ser algo que tienes presente: algo real, y no inerte. 

     Aunque no me ames, si me odias me basta, pues solo existiré si tú me ves. Preferiría ser amado, pero ser odiado es más aventajado que inerte e inexistente, olvidado como el musgo bajo una roca, perdido como el ave que sobrevuela el mar con un ala rota. Ódiame, ámame, pero siénteme: porque tu indiferencia es lo que me ahoga.

     Te quiero, pero puedo odiarte. Podré ser lo que tú quieras si así consigo que me mires, porque yo jamás podría olvidarte. Si me ignoras en realidad me borras, como al trazo de un lápiz lo anula una goma. Porque es preferible ser repudiado que vivir una vida en blanco: y es mejor haber amado y perdido, que haberse perdido por nunca haber amado.



Edelweissdenume.blogspot.com. 
Relatos novela y poemas de 
 Melina Vázquez Delgado.