La novela fantástica que te cautivará para siempre.

Puedes leer aquí todo sobre el libro. Tanto su sinopsis, como el tráiler, descargar gratis los dos primeros capítulos o ver sus ilustraciones.

Para cualquier cosa, o para hacer tú reserva, contacta conmigo en mi email;
Edelweissdenume@hotmail.com
La novela puede encontrarse y/o reservarse en librerías de toda España (consulta lista de algunas fijas en el blog pinchando AQUÍ).

Si deseas recibir un ejemplar de la novela en tu domicilio, también puedes dejármelo saber en mi email de contacto.

Descarga AQUÍ gratis, los dos primeros capítulos de la novela, junto con la reseña de la obra y la bio-bibliografía de la autora: Melina Vázquez Delgado.

PARA CONSEGUIR LA NOVELA EN ESPAÑA, DIRIGETE A LAS LIBRERÍAS GALLEGAS, O GRANDES LIBRERÍAS ESPAÑOLAS CON ESTOS DATOS:

Título: EDELWEISS DE NUME. LA SOMBRA BAJO EL VIENTO.

Editorial: Era Distribuidora: Disfer

Autora: Melina Vázquez Delgado

ISBN 978-84-96561-22-9

martes, 18 de mayo de 2010

Reportaje; El nacimiento de Edelweiss de Nume.


La idea de escribir Edelweiss de Nume no fue premeditada, ni mucho menos. La historia fue gestándose a fuego lento en mi imaginación, inspirándose en la nada, y a la vez en todo: En mis historias favoritas y relatos fantásticos, especialmente mundos como los que describe “Final Fantasy” o “El señor de los anillos”, y audiovisualmente, el género “anime”. También me inspira la vida cotidiana, y mis propios gustos y aficiones; escuchar mi música favorita, pensar en las personas a las que admiro, y a la vez, en aquellos sentimientos que más repudio.  
Edelweiss es un mundo imaginario, pero que comparte muchos atributos con el que conocemos. La novela habla acerca del mal supremo en el que la codicia, la ambición y otras nocivas cualidades pueden hacernos desembocar. Habla de un tirano que reunía todas estas malas cualidades, junto con el poder de arrasar el mundo y dominar a cuantos seres lo habitaban. Y de las consecuencias que derivaron cuando lo usó. Habla de gente que se rindió a este control, y de una minoría que se enfrentó a lo imposible para cambiarlo. Edelweiss recoge el viaje sin retorno que seis personas hicieron: para cambiar sus vidas, o perderlas para siempre.
La novela comienza cuando todo ser viviente seguía ciegamente a Magno, el villano supremo de esta historia, que, como la vida misma, tiene más de un antagonista. Su reino lo sigue tan devotamente como inconscientemente, ya que sus integrantes han caído bajo el arte de la ozonización; una trampa con la que Magno aísla sus personalidades para así gobernarles sin que ellos lo perciban, asegurándose con esto  una obediencia inquebrantable, y sin distracciones o debilidades humanas, como el dolor, el amor, o cualquier clase de sentimientos.
En Edelweiss os invito a acompañarme a unas bastas tierras sin nombre ni libertad, desde  lo más hondo de la gran fosa marina Oscuridad Total, hasta el  techo de la infinita cima del monte Nume: la montaña eterna  cuya cúspide se pierde ente las más altas nubes.
Hace muchos años, estas tierras fueron sometidas por el tirano Magno y su imperio. Él creó Terraqueo para tener el mundo bajo su control, y estudió el ozono hasta dar con la manera de infiltrarlo en las mentes para controlarlas. De eses experimentos nacieron las Quimeras; autómatas sin voluntad. Seres que antes gozaban de libre albedrío, pero que ahora ni siquiera son conscientes de su inconsciencia. Es bien cierto que no puede echarse en falta algo que no se recuerda haber tenido.  Incluso los poderosos dragones acabaron cayendo bajo su control, siendo esclavizados para desempeñar toda clase de cometidos en su reino subterráneo; el corazón de Terráqueo, aquel que comprende las entrañas más recónditas de la propia tierra.
En medio de este gobierno de orden,  caos y temor, todavía quedaban algunas mentes capaces de pensar por sí mismas, y con las fuerzas suficientes como para oponerse a su destino. La historia de Edelweiss de Nume narra la búsqueda de la libertad, las vivencias de un grupo de guerreros que se opusieron a su destino y decidieron luchar para cambiarlo, para seguir siendo ellos los que tomasen las decisiones de sus propios cuerpos, y por lo tanto, los dueños de sus vidas.
El viaje se desencadena cuando Selva es secuestrada.  Ese es el detonante que hace que sus amigos se embarquen en una misión suicida: adentrarse en el corazón del mismísimo Terráqueo, inmerso en las entrañas de la tierra.
Las primeras páginas de la novela recogen la agonía del narrador, Sombra, que hace seis años que ha perdido la noción sobre su propio cuerpo, y vaga con forma indefinible y de mente en mente, con el único aliciente de encontrar a Draga, una guerrera que antaño logró lo imposible: rescatar a Sombra de su condición de Quimera, y hacer que uno de estos seres, sumisos autómatas bajo las órdenes de Magno,  se enamorase. Sombra es el principal protagonista, y su condición le convierte en un excelente narrador, ya que puede estar fácilmente en muchos lugares, incluso en los recuerdos de aquellas mentes en las que consigue indagar, y hasta conocer los pensamientos más superficiales de estas, que usa como transporte, y a la vez como único recurso de aferrarse de alguna forma a la consciencia que misteriosamente conserva. El mismo se define como “La sombra bajo el viento” debido a su condición inexistente. Como expresa en la novela: “Ahora mismo, yo tan solo era mi propio espejismo: una pretenciosa sombra que inútilmente trata de reflejar el vuelo del viento”.
 En su búsqueda se topará con un grupo singular, ya que en lugar de tratar de escapar de Terraqueo, el imperio de Magno, o de ser más marionetas bailando bajo sus hilos, sus intenciones son las de penetrar por la fuerza en su reino subterráneo.  Sus motivos son admirables… y al mismo tiempo una locura. ¿Cómo derrotarán a un imperio cuatro simples peones?
Pero no tienen tiempo que perder. La urgencia por salvar a su amiga les ha hecho irrumpir apresuradamente y sin ninguna estrategia coherente en las mismísimas entrañas de la tierra; el lugar donde se erige el reino de Terráqueo: morada de Magno, tan ambicioso como poderoso; hábitat de temibles criaturas, trampas y, sobretodo, aquellos autómatas sin voluntad propia, seguidores  incondicionales de su amo y titiritero: Las Quimeras.
En su camino se cruzarán con una enigmática guerrera, oculta bajo una capa verdosa y entre últimas tecnologías. Lo quieran o no, su ayuda acabará siendo crucial para su supervivencia, pero a medida que vayan descubriendo sus inquietantes poderes, también crecerán las dudas y la desconfianza.
En esta novela, rara vez algo es lo que parece ser. La intriga está garantizada de principio a fin, así como las sorpresas.




PERSONAJES:
“Por lo poco que sabía del grandullón (Manos), se veía el típico del grupo que tiene las ideas más absurdas, aquel al que nadie presta atención y se afana ruidosamente por ser escuchado. En cuanto a los demás, la atormentada cabeza de Furia parecía que ya poca resistencia podría prestar, y si lograba reunir fueras para luchar, quizás hasta se golpease a si mismo… tal era el estado de confusión que leía en sus ojos. Caro se sentía demasiado inútil como para lograr hallar las fuerzas para batallar, y si reunía el coraje necesario no usaría su propio poder, sino el de aquella a quien idolatraba, por lo que sus expectativas jamás se corresponderían con la realidad. Quizás Gabriel, el único en quien podía atisbar cierta sensatez, fuese igualmente cabal en combate… aunque ni siquiera había tenido la precaución de llevar un arma consigo, y en un lugar así, independientemente de lo poderosas que fueran sus habilidades, era una clara muestra de exceso de confianza por su parte. No obstante, sería fácil para una Psíquica de poder impredecible e ideas claras llevar a ese grupo de confiados por el camino que desease…”

Caro: Una chica tímida e insegura, muy pasional y sincera, y que ha sufrido mucho por causa de Terraqueo. Otro de sus sufrimientos lo causa el intenso amor que siente para con Furia. Este sentimiento, a veces correspondido, y otras no, muchas veces creará en ella episodios de incertidumbre y pesar, y en ocasiones le otorgará las fuerzas y el valor de una auténtica heroína. Su modelo a seguir es la desaparecida Draga, a quien quería como una hermana.
Furia: Ex aprendiz de Quimera. Hace tiempo llegó a “Último Destino”, (el pueblo donde vivían Draga y Lara) junto con Sombra, su maestro. Ocurrió algo allí hace unos seis años; un hecho terriblemente traumático y del que nadie habla. Desde entonces, Furia no ha vuelto a ser el mismo. El dolor de la tragedia incluso parece haber transformado su amor por Lara, y hasta su propia personalidad, antes valiente y fiel a sus principios. Algo muy oscuro lucha por abrirse paso en su interior, y cada vez que se apaga el brillo en sus pupilas, él se siente con menos fuerzas para resistirse a su llamada.
Manos: El inventor y nota cómica de la novela. Pese a su locura, que aparece a intervalos intermitentes, su pasión por las maquinas y todo tipo de artilugios le convertirán en imprescindible para el éxito del grupo. Su historia, como la de todos, no es lo que parece a simple vista, y está cargada de tintes trágicos. Su espontaneidad puede hacerle parecer un simple botarate… quizás por ello dicen que de la locura a la genialidad hay un paso.
Gabriel: Un hombre muy misterioso que oculta grandes secretos; para empezar, el que duerme en sí mismo. Ya al comienzo de la novela, a Sombra le extraña que se haya adentrado en Terráqueo sin un arma. A medida que la historia va avanzando, se da cuenta de que está lejos de ser un loco, sino un  hábil estratega, por lo que comienza a sospechar que no basa su fuerza en quebradizas armas, incluso que sus habilidades no se hayan a simple vista, ni catalogadas como comunes. Los conocimientos de Sombra le hacen llegar a la conclusión de que Gabriel no es un simple peón en esta historia.
Selva: Icaria secuestrada por Magno para someterla a oscuros fines. ¿Llegará el grupo a tiempo de rescatarla? Y lo más difícil… ¿Cambiarán su suerte de hacerlo?

Mujer misteriosa: El grupo se encuentra con una extraña guerrera. Furia percibe algo en ella desde un principio, incluso a pesar de que va ataviada con una capa que le cubre media cara, y tras un arsenal de últimas tecnologías. Su ayuda resultará imprescindible para continuar con vida, y para abrirse paso a través de toda clase de trampas. Pero a medida que vayan descubriendo sus inquietantes poderes, también crecerán las dudas y la desconfianza. ¿Podrá ser de fiar alguien que tanto esconde? ¿Qué ocurriría si alguien tan poderoso resultara estar en su contra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario