La novela fantástica que te cautivará para siempre.

Puedes leer aquí todo sobre el libro. Tanto su sinopsis, como el tráiler, descargar gratis los dos primeros capítulos o ver sus ilustraciones.

Para cualquier cosa, o para hacer tú reserva, contacta conmigo en mi email;
Edelweissdenume@hotmail.com
La novela puede encontrarse y/o reservarse en librerías de toda España (consulta lista de algunas fijas en el blog pinchando AQUÍ).

Si deseas recibir un ejemplar de la novela en tu domicilio, también puedes dejármelo saber en mi email de contacto.

Descarga AQUÍ gratis, los dos primeros capítulos de la novela, junto con la reseña de la obra y la bio-bibliografía de la autora: Melina Vázquez Delgado.

PARA CONSEGUIR LA NOVELA EN ESPAÑA, DIRIGETE A LAS LIBRERÍAS GALLEGAS, O GRANDES LIBRERÍAS ESPAÑOLAS CON ESTOS DATOS:

Título: EDELWEISS DE NUME. LA SOMBRA BAJO EL VIENTO.

Editorial: Era Distribuidora: Disfer

Autora: Melina Vázquez Delgado

ISBN 978-84-96561-22-9

domingo, 6 de junio de 2010

Melina Vázquez en "La voz de galicia"



Aquí teneis el artículo del periódico en el que aparezco presentando mi novela: "Edelweiss de Nume. La sombra bajo el viento".

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/06/06/0003_8531711.htm


Mundos fantásticos desde Arteixo

La joven escritora acaba de publicar el primer volumen de la trilogía «Edelweiss de Nume», una obra dada a conocer por YouTube y con gran repercusión en Facebook

Autor:
Javier Becerra
Localidad:
A Coruña/la voz.
Fecha de publicación:
6/6/2010


Las paredes de la habitación de un adolescente suelen decir bastante más de su personalidad que todos los test psicológicos del mundo. Las de Melina Vázquez no dejan duda. Los dragones mitológicos, las ballestas medievales y los personajes de clásicos del cine fantástico no hacen sino reflejar eso: fantasía, imaginación y gusto por el escapismo. El hecho de que todo se mantenga ya con 25 años y casada indica también otra cosa: «Sí, en eso me quedé totalmente en la adolescencia -admite riéndose-. Creo que es bueno que así sea, que no se venga abajo la imaginación solo por crecer».

De todo ese universo ha surgido una vocación, la de ser escritora. Pero no una escritora al uso, sino novelista fantástica. «A mí siempre me han gustado mucho libros como El señor de los anillos o videojuegos de rol como de Final Fantasy y, aunque es inevitable que te influya algo, he pretendido hacer algo totalmente nuevo. Creo que lo he logrado», dice Melina. Se refiere a su faceta de creadora con Edelweiss de Nume, una trilogía fantástica de la que acaba de editar su primer volumen, el subtitulado La sombra bajo el viento.

«No me inspiré en ningún libro en concreto, ni leí nada mientras creaba esta novela, porque buscaba en todo momento crear mi propio estilo», recuerda la autora de la extensísima obra con la que ganó el certamen Esperanza Literaria 2009 en Valencia. «Empecé a escribir porque me gustaba. Tenía una historia en la cabeza que quería contar y, cuando me di cuenta, ya había escribo más de 600 páginas. Al ganar el concurso me dijo la editorial que publicaríamos una parte primera, para ver cómo funcionaba».

Finalmente, la obra la lanzó la coruñesa Era Editorial y, desde hace 15 días, ya está disponible en las tiendas. «Se vende fundamentalmente por Internet. De donde más me piden es de Latinoamérica, aunque también he tenido algún pedido de Londres o EE.?UU.», explica.

Inmersión en Terráqueo

En la obra de Melina, Sombra, el protagonista, se adentra en un lugar imaginario, el reino de Terráqueo, situado bajo tierra. Allí acude con la intención de rescatar a Seiva, una compañera. «Es un libro completamente atemporal, que fue creado con la única meta de divertirme y pasarlo bien. Nunca me había planteado editarlo de verdad, porque sabía que era difícil y que vivir de esto era casi imposible. Pero hubo unas circunstancias en mi vida con las que cogí un poco de impulso», comenta esta editora audiovisual que en su profesión se dedica a la realización de tráileres y montajes de vídeo.

Precisamente con pequeñas piezas audiovisuales promocionó su obra en Internet, cuando aún no tenía ni editorial. Logró una gran respuesta de un público que ya ha creado hasta dos grupos de fans en Facebook. En uno no solo demandaban la publicación del libro, sino su traslado a película. «Ojalá; por falta de ganas no va a ser -dice Melina entre risas-. Este es un genero que tiene un gran mercado. Son libros que pueden llevar a ser best-seller porque tienen mucho público».

No hay comentarios:

Publicar un comentario