Me he decidido a escribir este post, por lo mismo por lo que decidí que debía publicar mi novela Edelweiss de Nume contra viento y marea: gracias al ánimo de los lectores.
Edelweiss de Nume, parte 1, ya está en librería s de toda España. No tengo palabras para describir lo bien que me siento ante este sueño cumplido, sobretodo porque se ha realizado gracias al esfuerzo y trabajo duro, junto con todo el ánimo recibido por los muchos que creyeron y creen en mi trabajo.
¿Y ahora qué? ¿Se me acabaron los sueños, los objetivos, los propósitos?
¡Pues claro que no!
En GRAN parte esto es culpa VUESTRA, lectores. Pero el caso es que a mi nada me gustaría más que ver la historia de mi novela Edelweiss de Nume adaptada a la gran pantalla.
Tenéis razón, y yo secundo vuestra opinión: el cine últimamente se ha vuelto muy monótono. No hay guiones originales, siempre se hace más de lo mismo… o se rebusca entre antiguos éxitos y clásicos para hacer reposiciones, continuaciones.
¿Es que ya no quedan guiones originales y capaces de sorprendernos con algo nuevo?
Quizás el problema sea “el círculo”. Si, por desgracia, el círculo de guionistas, actores, directores etc. es MUY cerrado, y es casi IMPOSIBLE flanquearlo. Es por eso que, si los guionistas no cambian, los argumentos de las películas tampoco lo harán.
¿Acaso cambiará el sabor del batido, si los ingredientes siempre son los mismos?
Es por eso que opino que si este círculo se abriera un poco, y dejasen entrar las ideas frescas, el cine prosperaría. También es por eso mismo, por lo que me dirijo en este post al señor productor, o señor amigo de productor… o señor amigo de un primo que tiene una tía que conoce a un productor: Necesitan ideas nuevas, y gente como yo, podemos dárselas.
¿Qué tiene mi novela, Edelweiss de Nume, que no tengan otras adaptaciones de novelas para el cine?
Y ahora que he hablado un poco del currículum de mi obra: ¿Qué puede ofrecer Edelweiss de Nume, señor productor, que no ofrezcan otros guiones actuales? Pues, a riesgo de parecer orgullosa, yo diría que mucho. Como gran cinéfila, echo de menos los tiempos en los que se estrenaban películas novedosas y capaces de sorprender con ideas nuevas. Precisamente eso es lo que aportaría mi novela: una historia totalmente nueva, y original. Verán, durante el transcurso en el que escribí mi obra, mi mayor empeño fue que la historia no tuviese ninguna influencia externa. Y es por ello que no leí ningún libro durante la creación de Edelweiss de Nume. Por las críticas de los lectores, puedo decir que he conseguido mi mayor objetivo.
Edelweiss de Nume es una novela de fantasía, narrada sobre un mundo completamente nuevo y creado íntegramente de mi imaginación. Los personajes tienen una gran personalidad, pues me he empeñado mucho en darles vida de la forma más realista posible, y eso lo han alabado incluso profesionales de la escritura que han podido leer mi obra. La trama tiene de todo: aventuras, intriga, romance, amistad, valor, fantasía... El mundo es muy completo, porque realmente quería hacerlo real para el lector: la mejor manera que he encontrado para ello, es hacerlo real para mí cuando escribía. Las batallas han encandilado a muchos, pues quería darle acción a la trama no solo describiéndola a lo lejos, sino lo más próximo posible a los personajes que la protagonizan, describiendo cada mandoblazo, y cada herida. Quería que el lector se identificase con la angustia del narrador, con el que introduje un concepto muy nuevo en la literatura debido a su condición: y es que a pesar de contar la historia en primera persona, ni él ni el lector sabrán lo que le ocurre hasta concluir la novela.
El narrador es conocido como Sombra, y de hecho se define a sí mismo como “la sombra bajo el viento”, de ahí el subtítulo de la novela. Durante el libro, vaga de forma gaseosa y de mente en mente, pues es la única manera de que siga de alguna forma aferrado a la consciencia. Esto le convierte en un excelente narrador, ya que de esta manera, la novela puede ser contada desde todos los puntos de vista posibles, ya que puede sumergirse en las mentes y pensamientos de quienes le rodean, y así él puede ver la historia desde todos los ángulos posibles. También en este sentido, Edelweiss de Nume es muy original, y una historia muy completa.
En resumen, señor productor, o quienquiera que lea este post: el cine, y la literatura necesitan URGENTEMENTE ideas nuevas. Por eso les pido desde aquí, a quienes tengan el poder y potestad para lograr introducirlas, que den la oportunidad a nuevos artistas que esperamos en la sombra mientras ponemos nuestro corazón y todo nuestro esfuerzo en realizar aquello que más nos gusta: escribir.
Si te ha gustado este post, querido lector, te invito a descargarte gratis los dos primeros capítulos de mi novela: Edelweiss de Nume, junto con la sinopsis e información de la obra, AQUÍ
Para contactar con Melina Vázquez Delgado:
Eso es! ya es hora de originalidad y cosas nuevas ò_ó ya tenia ganas de que esto ocurriera ò_ó (como te dije por el minichat xD) y espero k alguien que lea esto realmente kiera y ayude a esta genialisisima autora k va a ir mas alla todavia ò_ó es una fuente de ingresos si lo kereis ver asi lalala (8) XD
ResponderEliminarAnimo Melina! todo se lograra con esfuerzo y sudor mas potra e insistencia!
DeewW!
jajaja, que buen comentario Nayra! Seguire trabajando, porque la vida me ha demostrado que la clave para conseguir las cosas es
ResponderEliminaresfuerzo + no rendirse nunca.
Besos!